setGenerator(''); ?>
Rbla. Catalunya 36, ppal.
08007 Barcelona

Tel. (34) 934 882 788
Fax. (34) 934 880 740
Los cambios hipotecarios entrarán en vigor en dos meses
Written by Bufet Jordi Domingo   
Thursday, 28 March 2013 11:32
There are no translations available.

Los nuevos cambios hipotecarios, propuestos el martes por el Gobierno, serán aprobados en el plazo de dos meses. Así lo aseguró ayer el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte. Las medidas forman parte de las enmiendas del PP presentadas a la Iniciativa Legislativa Popular(ILP) sobre dación en pago, que pretende ofrecer mayor protección a los deudores hipotecarios. En el texto se rechaza la dación en pago. Pujalte anunció que el martes se reunirán los componentes de la ponencia con el resto de los grupos en el Parlamento, con el objetivo de iniciar los trámites, que darán como consecuencia la publicación de la ley “en una plazo máximo de dosmeses”, informa EP.
El diputado popular señaló que “el único partido político en el Gobierno que ha dado pasos adelante en la protección de los consumidores, de los deudores hipotecarios, ha sido el Partido Popular” y reiteró que “en los ocho años del señor Zapatero no se hizo nada”. “Somos conscientes que en la incapacidad para hacer frente a las deudas hipotecarias, que conlleve la pérdida de la única vivienda, se produce la peor de las situaciones para una familia”, expresó el portavoz, quien recordó que esa fue la razón por la que “se dio una primera respuesta con un primer real decreto ley y una negociación con el PSOE, que ellos rompieron”.
 
En las enmiendas, el PP introduce las peticiones que realiza el Tribunal de Luxemburgo para que los jueces puedan suspender las ejecuciones de viviendas en caso de que se perciba abuso por parte de las entidades bancarias en los créditos hipotecarios.
 
El texto publicado ayer da estos poderes a los magistrados, a los que les otorga días para frenar un desahucio. Las enmiendas también introducen un aumento de las personas que pueden evitar un desahucio en caso de exclusión social y limita los intereses de demora.
Via: www.eleconomista.com