setGenerator(''); ?>
Rbla. Catalunya 36, ppal.
08007 Barcelona

Tel. (34) 934 882 788
Fax. (34) 934 880 740
El Supremo fijará la doctrina judicial para las preferentes
Written by Bufet Jordi Domingo   
Monday, 06 May 2013 11:46
There are no translations available.

Pleno “trascendente” sobre las participaciones preferentes y que podrá crear jurisprudencia. La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo se reunirá el jueves para fijar el criterio que deberán utilizar todos los tribunales y juzgados de España en las demandas que se han presentado contra los bancos por la venta de las participaciones preferentes.

El magistrado de la Sala, Juan Antonio Xiol, calificó la reunión del Pleno como “trascendente” y ha anunciado quela doctrina que siente el tribunal para resolver este pleito creará jurisprudencia “sin tener que esperar a que recaiga otra sobre el mismo tema”.

Especial sensibilidad

El Pleno estudiará un recurso extraordinario por infracción procesal y un recurso de casación presentados por el Banco de Santander contrala decisión de la Audiencia Provincial de Mallorca de resolver a favor de un matrimonio que adquirió preferentes.

El asunto se ha llevado al Pleno de la Sala Primera “porque se refiere a un tema de especial sensibilidad en los momentos actuales y que necesita una respuesta judicial que unifique la interpretación jurídica”, informó el alto tribunal El pleito se inició mediante la demanda de un matrimonio contra el Santander en la que se pedía al juez que declarase que la venta de varios títulos del banco se hizo ocultando a los compradores el riesgo financiero que comportaba la operación.

Igualmente, los demandantes alegaron que el banco les manifestó que las participaciones serían reembolsables en cualquier momento y vencerían en septiembre de 2009, cuando, en realidad, la duración del contrato era perpetua o a voluntad de la entidad emisora

Via: www.eleconomista.es