setGenerator(''); ?>
Rbla. Catalunya 36, ppal.
08007 Barcelona

Tel. (34) 934 882 788
Fax. (34) 934 880 740
Los registradores mantendrán la gratuidad en el Registro Civil
Written by Bufet Jordi Domingo   
Friday, 15 March 2013 10:33
There are no translations available.

El Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España aseguró ayer en una nota hecha pública que con “el borrador del anteproyecto, todos los  actos inscribibles en el RegistroCivil que en la actualidad son gratuitos para el ciudadano lo seguirán siendo”.

Considera que los registradores tienen el conocimiento jurídico, la capacidad tecnológica y el capital humano necesarios para asumir cuantas tareas le sean encomendadas relativas alosRegistros de carácter jurídico. Rechaza las acusaciones de privatización del Registro Civil y reitera que, según recoge la Ley Hipotecaria, los registradores son funcionarios públicos dependientes de Justicia y que la calificación e independencia de los registradores supone una garantía para los ciudadanos.

La Ley 20/2011 estableció que la gestión del Registro Civil no debía corresponder a los jueces, por no tener contenido jurisdiccional. El borrador del anteproyecto de Ley de Reforma de los Registros encomienda esta actuación a los registradores.