setGenerator(''); ?>
Banner
Rbla. Catalunya 36, ppal.
08007 Barcelona

Tel. (34) 934 882 788
Fax. (34) 934 880 740
Una mica d'història

Muy cerca del aeropuerto de Barcelona, en el Prat de Llobregat, abrimos nuestras primeras oficinas. En ellas recibimos nuestro primer encargo profesional allá por abril de 1975.

 

Desde entonces han pasado más de 35 años. Durante este largo período nos hemos encontrado frente a asuntos y acontecimientos de todo tipo. Tanto aquí, en Barcelona, como en buena parte del mundo (la mayor parte de la Unión Europea y Sudamérica, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Japón, China, Sudeste Asiático, Australia y determinados países africanos), donde bien de manera directa o mediante el sistema de corresponsalías o colaboraciones puntuales con otros despachos de todo el mundo, hemos conseguido defender y proteger los intereses de nuestros clientes y/o acompañarlos en sus actividades comerciales y/o empresariales en curso o que habían de ser iniciadas. Muy en especial en todos aquellos proyectos desarrollados en economías emergentes (motores de futuro), donde nuestra actividad profesional ha ido esencialmente encaminada a facilitar el soporte jurídico y logístico que el carácter emprendedor de nuestro cliente ha necesitado, en función de las especiales circunstancias y requerimientos de estos mercados.  

 

Una de nuestras experiencias más importantes fue motivada por la decisión en 1989/1990 de abrir el primer despacho español en la entonces llamada Unión Soviética y, concretamente, en Moscú. Las directrices políticas emprendidas poco antes por el entonces Presidente Mikhail Gorbachev, conocidas como la perestroika y la glasnost, fueron el detonante de la decisión adoptada.

 

La imposibilidad en aquél entonces de trabajar en la Unión Soviética mediante el sistema de corresponsalías nos empujó a iniciar un proyecto abocado a la plena actividad presencial que nos habría de permitir vivir –desde la vertiente profesional y de consultores- el proceso de transformación de los países de la ex Unión Soviética desde el centro neurálgico de la actual Federación Rusa.

 

Muchos sois los que conocéis las experiencias de aquellos años y nuestra intervención como consultores y abogados en asuntos relacionados con instituciones públicas y privadas tanto de Moscú (y las más importantes capitales de la Federación a un lado y otro de los Urales), como en repúblicas tan dispares como Ucrania, Georgia, Yakutia, etc. Conocéis también nuestro nombramiento como miembros honoríficos de la entonces denominada Unión de Juristas de la CEI y la colaboración activa con la Unión Europea en los programas TACIS y PHARE allá desarrollados.

 

Esta actividad in situ durante todos aquellos años (hasta 1998) nos confirió una gran experiencia y conocimientos de primera mano de la realidad social, comercial y legal de aquél inmenso territorio, y nos permite gozar hoy de excelentes relaciones con personas e instituciones que nunca hubieran sido posibles sin esta presencia física.

 

Por otro lado, y durante muchos años, diversos miembros del Bufet hemos desarrollado también, como colaboradores externos, una tarea académica en Universidades nacionales e internacionales en materia de derecho civil, contratación internacional, comercio exterior, derecho inmobiliario o nuevas tecnologías. Hemos sido miembros del Centro de las Naciones Unidas para la Facilitación del Comercio y el Desarrollo del Comercio Electrónico (UN / CEFACT) para el estudio y posible regulación de las nuevas tecnologías y, en concreto, la aparición o nacimiento de la actividad comercial vía internet (comercio electrónico o e-business).